Violencia Intrafamiliar

He procesado y defendido casos de violencia intrafamiliar. Sé que en la intensidad de una discusión algunas parejas llamarán al “911” y denunciarán la violencia intrafamiliar para “ganar” la discusión. He visto el uso de denuncias de violencia intrafamiliar para obtener ventaja en casos de divorcio y custodia de los hijos. Puedo usar mi experiencia para luchar por su caso y proteger sus derechos.

¿Qué dice la ley de Texas de la violencia intrafamiliar?

La violencia intrafamiliar en Texas se define como una agresión contra cualquier pariente o miembro del hogar. La primera ofensa lleva hasta un año de cárcel y una multa de $4,000.

En mi caso, la victima quiere dejar el caso y firmar una declaración jurada para retirar cargos (non prosecution affidavit). ¿Será retirado?

En Texas las víctimas no tienen derecho a retirar un caso. Sólo el abogado de distrito puede presentar o retirar un caso.

¿Cuáles son las consecuencias de una condena de violencia intrafamiliar?

Una condena de violencia intrafamiliar puede afectar su vida de ahí en adelante. Puede afectar las visitas a los hijos, casos de divorcio, posesión de armas, empleo, inmigración y obtención de licencia profesional. No se declare culpable de violencia intrafamiliar sin hablar con un abogado defensor con experiencia.

Contact Us
Contact Us