Asalto Sexual en el Estado de Texas

El lenguaje del Codigo Penal de Texas, capitulo 22.011, proporciona dos métodos generals de cometer un asalto sexual. El primer método se trate de contactos especificos realizados sobre una persona sin el consentimiento de esa persona. El segundo método se trata de contactos especìficos hecho sobre una persona que es un niño menor de 17 años. Bajo el segundo método, el consentimiento es irrelevante.

En el cazo de Jacobs v. State, 355 S.W.3d 328, 335, el Tribunal dijo que no es necesàrio que el estado prueba que el actor sabia que la vicitima era menor de 17 años. Y, en el cazo Burns v State, 728 S.W.2d 114, 116, el Tribunal dictamino que el delito empieza cuando el actor restring la libertad de movimiento de la victim, y termina con la liberacion o escape de la victima.

Generalmente, existen dos defensas al cargo de asalto sexual en el estado de Texas. La primera defense se trate de conducta consistente con attencion medica. Si el contacto con el niño es consistente con conducta de atencion medica, no se considera asalto sexual. En Cornet v. State, 359 S.W.2d 217, 223, el Tribunal decidio que si el contacto es para el beneficio medico del niño, es suficiente para considerarse atencion medica.

Le segunda defense a un cargo de asalto sexual, se trata de las edades del actor y el niño. Generàlmente, si el niño tiene por lo menos 14 años, y el actor no es mas que trés años mayor que la victima, se puede defender contra en un tribunal contra un cargo de asalto sexual. Pueden haber excepionces si el actor tiene la obligacion de rejistrarse por vida como delincuente sexual.

En el estado de Texas, el crimen de asalto sexual puede ser clasificado como un delito mayor de primer grado, o un delito mayor de segundo grado. Es un delito mayor de primer grado si la victima es una person con quien el actor estaba prohibido de cazarse o vivir bajo la apariencia de estar cazados, o con quein el actor pretendia cazarse. Si no es clasificado como un delito mayor de primer grado, automaticamente es un delito mayor de segundo grado.

Si usted tiene que enfrentar un cargo de asalto sexual, no dude en llamar a los abogados de Guest and Gray. La firma es uno de los lideres en Dallas en el area de defensa criminal. Si futuro esta en buenas mano si tiene que pelear contra este cargo tan dañino.

Contact Us
Contact Us