Revocación de la Libertad Condicional de Texas

Moción para Revocar, Moción para Adjudicar

Un caso de revocación de la libertad condicional empieza ya sea con una Moción para Revocar la Libertad Condicional o una Moción para Adjudicación Diferida. Estas mociones enlistarán las presuntas violaciones a la libertad condicional. Una orden de arresto será emitida.

Violaciones Comunes

Las razones más comunes para una revocación de la libertad condicional son:

  • Cometer un nuevo delito
  • Fallar los exámenes de drogas
  • No informar
  • No completar las clases de drogas/DWI requeridas
  • No completar el servicio comunitario
Carga de las Pruebas – Preponderancia de la Evidencia

Las violaciones a la libertad condicional sólo deben ser probadas por preponderancia de la evidencia, más allá de toda duda razonable. Este es un estándar muy bajo.

Juicio sin Juez

Las audiencias para la revocación de la libertad condicional siempre son frente a un juez. No hay juicios sin juez para las audiencias de revocación de la libertad condicional.

Rango del Castigo

Si lo ponen en libertad condicional regular entonces su acuerdo original contiene el número máximo de años a los que puede ser sentenciado. Por ejemplo, si está en libertad condicional para un delito grave del tercer grado, su sentencia podría ser 5 años en cárcel y 5 años de libertad condicional. Los abogados le llaman “cinco por cinco”.

La libertad condicional de adjudicación diferida es diferente. En este caso no hay una cantidad fija de años como castigo máximo. En vez de eso, si se revoca, puede obtener la gama completa de castigos disponibles.

Fianza/Audiencia

Tiene derecho a una audiencia después de 21 días de una violación de libertad condicional si fue encarcelado. Si tiene una adjudicación diferida tiene el derecho a fianza. Los que están en el régimen de libertad condicional regularmente pueden perder su derecho a fianza.

Problemas Comunes

No Informar – La mayoría de los jueces y oficiales de libertad condicional toman muy en serio el no informar. No es suficiente tener una escusa (estaba enfermo). Siempre DEBE informar.

¿Qué pasa si se le olvidó la fecha o no puede informar? Si realmente es imposible informar debe documentar su intento de informar y presentarse lo antes possible. Llame, escriba, mande un fax a su oficial de libertad condicional para decirle exactamente por qué se ausentó y que planea estar ahí lo más pronto posible. Esto no será una defensa, sin embargo, mostrará sus esfuerzos por informar y puede ayudar en su caso.

Ser Arrestado

Si es arrestado debe informarle a su oficial de libertad condicional dentro de 48 horas. Si puede, llámeme primero para hablar sobre cómo puede manejar esta situación.

NO hable sobre ningún cargo nuevo con su oficial de libertad condicional. Ellos pueden y van a testificar en contra de usted. ¡Llame a un abogado defensor primero!

Fallo de Exámenes de Drogas

Muchas personas en libertad condicional tienen problemas de abuso de sustancias. No deje que una adicción lo lleve a la cárcel. Use cualquier tratamiento disponible.

¿Qué hay de resultados positivos falsos? Los oficiales de libertad condicional comúnmente usan las pruebas de orina más baratas para hacer los exámenes de droga. Si cree que esos resultados salieron con un positivo falso contacte mi oficina para hablar de cómo desafiar estos exámenes.

Muchos oficiales de libertad condicional intentarán intimidarlo para que admita su uso de drogas. No se deje asustar. Hable con un abogado si ha fallado en el examen de drogas mientras está en libertad condicional.

¿Se enfrenta a una revocación de la libertad condicional?

Esto es solo una introducción al vasto campo de la justicia penal. Las audiencias de revocación de la libertad condicional son más difíciles de ganar que los juicios penales. Es importante que su abogado tenga experiencia en estos casos.

Dígame acerca de su caso. Estoy listo para ayudarlo.

No importa cuáles sean las acusaciones, no importa qué tan desesperado o culpable se sienta, yo puedo ayudarlo.

Contact Us
Contact Us