Para los Padres del Acusado

Muchas veces soy contactado por los padres del acusado. La detención de su hijo es un proceso traumático. Estoy dispuesto a responder sus inquietudes. A continuación presento algunas de las preguntas más frecuentes:

1. ¿Esto estará en el registro de mi hijo(a)?

Excelente pregunta. Las condenas penales pueden afectar empleo, beneficios federales, custodia de los hijos y la posibilidad de obtener ciertas licencias. Yo trabajo para minimizar, si no es que eliminar, estas consecuencias en cada caso. ¿El cargo penal se inscribirá en el registro de su hijo? Al igual que muchas cuestiones legales la respuesta es “depende”.

Depende del cargo y del resultado final del caso. Si el caso es retirado o el acusado es declarado inocente entonces el caso puede ser elegible para la expurgación. Si hay una declaración de culpabilidad, puede que no sea posible eliminar este delito del registro de su hijo.

La mayoría de los cargos penales pueden tener una adjudicación diferida. Esto significa que si el acusado completa la libertad condicional (sin ser revocada) el acusado no será condenado por ese delito. El registro de su hijo tendría un arresto pero no una condena. Estos casos no son elegibles para la expurgación.

Casos de Drogas – Una condena de drogas puede impedir que un acusado reciba ciertos beneficios federales, incluyendo préstamos estudiantiles. Estos cargos también pueden resultar en una suspensión de la licencia de conducir. Le explicaré como podemos prevenir que estos casos afecten el futuro de su hijo.

2. ¿Debo contratar un abogado o pagar la fianza de mi hijo(a)?

Muchos padres se encuentran en la disyuntiva entre pagar la fianza y contratar un abogado. Cada padre desea que su hijo salga de la cárcel. Sin embargo, cuando debe escoger entre pagar la fianza y un abogado se enfrenta a dos problemas, una encarcelación a corto plazo y un problema legal a largo plazo.

Problema a corto plazo – Su hijo en la cárcel del condado. Esto es insoportable para muchos padres. Tener un hijo en la cárcel no es fácil. El contratar una empresa de fianzas es la manera más fácil de pagar fianza y sacar a su hijo. Un abogado puede presentar mociones para reducir la fianza, pero esto toma tiempo. Sin embargo, gastar su dinero en la fianza no resuelve el problema legal a largo plazo – el caso penal.

Mi consejo – Para delitos graves recomiendo contratar un abogado primero. Su hijo puede terminar pasando más tiempo en la cárcel del condado. Sin embargo, el contratar un abogado en un principio puede ayudar a evitar una sentencia larga en la cárcel cuando el caso termine.

3. Mi hijo "lo hizo", ¿no deberíamos aceptar su castigo y declarar culpable?

En una palabra ¡NO! El sistema de justicia penal es una manera horrible de enseñarle responsabilidad a su hijo. El sistema de justicia penal es una herramienta organizada para maximizar ingresos (multas, etc.) y manejar grandes números de personas. Aún si cree que su hijo es culpable necesita un abogado con experiencia para proteger el futuro de su hijo(a).

Privilegio Abogado – Cliente – finalmente debo informar a todos los padres que no puedo compartir cierta información con ellos. Represento al acusado, aún si el padre paga mi retención y me contrata. Yo siempre mantengo informados a los padres de las fechas de juicio y otra información importante relacionada con el caso. Sin embargo, el privilegio abogado – cliente evitará la divulgación de la información protegida.

Los padres deben darse cuenta que si hablan con su hijo acerca del caso esas conversaciones NO tienen privilegios. Los padres pueden ser citados y obligados a testificar en la corte. Yo trabajaré para asegurarme que esto no pase. Llámeme o contácteme en línea para hablar sobre el caso de su hijo.

Client Reviews
Wow, Robert Rocks!! Best criminal attorney ever. Trust the man. Pay the man. I did. It's money well spent.
★★★★★
I have used Robert twice for my son and both times he has done an excellent job. Judy
★★★★★
Wish I would have contacted Robert sooner than I did. The help he did for us was above and beyond. Judith
★★★★★
Best Forney Attorney! I'm so glad we were referred to Mr. Guest by a friend. He handled our case and got it dismissed just like he said he would! Anonymous
★★★★★
Robert Guest is an awesome attorney. I have hired him on a family member's case and the outcome was the best possible. Emily
★★★★★
Contact Us
Contact Us