Conducir en Estado de Ebriedad

¿Se enfrenta a algún cargo de conducir ebrio, DWI, o DUI? Mi nombre es Robert Guest y me gustaría ayudarlo a luchar en contra de esta denuncia. Le digo a mis clientes que aunque cualquier condena es mala, las peores dos condenas de delitos menores en Texas son DWI (Conducir en estado de ebriedad) y Violencia Intrafamiliar. Tiene que hacer todo lo posible para luchar por su caso DWI y evitar a toda costa una condena, si es posible.

¿Qué tiene de malo una condena DWI? Al parecer, cada dos años nuestros legisladores agregan nuevas sanciones y cargos a las condenas de DWI. Actualmente una condena de ofensa primaria DWI tiene las siguientes sanciones:

  • hasta 180 días en la cárcel del condado
  • multa de hasta $2,000
  • bloqueo de encendido del automóvil como una posible condición de la libertad condicional
  • Clases obligatorias de "DWI es malo"
  • una condena de por vida que nunca puede ser borrada o anulada
  • una condena de por vida que puede ser usada en contra de usted para siempre
  • miles de dólares en “recargos” para mantener su licencia. Estos duran un año después de su condena
  • miles de "costos de la corte" que en realidad no tienen nada que ver con la corte en la que se encuentra usted

Una defensa DWI con experiencia es una inversión para su futuro. Permítame decirle cómo procedo ante los casos de DWI.

EL CLIENTE

Lo primero que analizamos es a usted. ¿Qué recuerda de la noche de su arresto? ¿Cómo se sentía? Hablemos sobre su historial médico ¿Qué condiciones le causarían problemas en la prueba de equilibrio en la carretera?

El oficial que lo arrestó no tiene idea de quién o cómo es usted. El oficial que lo arrestó no le importa si tiene un mal equilibrio o tiene una lesión antigua u otra condición médica que afecta su habilidad para realizar la prueba de equilibrio en carretera. A mí me importa y usaré esta información para ayudarle a luchar por su caso.

LA PARADA

En general, el sistema de justicia penal de Texas está diseñado para acabar con los demandados y proveer únicamente la mínima protección constitucional. Sin embargo, una ley que aún aplica en su caso se llama la “regla de exclusión”, Esto significa que la policía debe tener una razón legítima para parar su carro, detenerlo, investigar DWI y/o arrestarlo. Algunos casos han sido descartados porque el oficial no tenía una razón válida para parar al conductor. Déjeme investigar su parada para ver si podemos hacer que se descarte su caso.

PRUEBAS DE SOBRIEDAD EN EL CAMPO

¿El oficial le pidió hacer una prueba de equilibrio para ver “si estaba en condiciones para conducir”? Creo que estas pruebas son una farsa. Están diseñadas para que los sospechosos la fallen. Desafortunadamente, nuestras cortes de apelación a favor de la condena permiten que estas “pruebas” sean evidencia en su contra. Déjeme decirle cómo luchamos en contra de este disparate.

Primero, necesitamos ver si el Oficial llevo a cabo la prueba de la manera correcta. En Texas, cualquier oficial que asiste al curso de unas cuantas horas de la sobriedad en el campo tiene permitido llevar a cabo estas pruebas con el público. Debido a que el entrenamiento requerido es muy poco, no nos sorprende que la mayoría de los oficiales no puedan llevar a cabo o calificar esta prueba de una manera correcta.

Es correcto, la mayor parte de las veces el oficial falla en su propia prueba de sobriedad al no dar las instrucciones correctas o usar el criterio de calificación correcto. El estado alegará que cualquier error del oficial debe ser ignorado. No dejaré que esa hipocresía se mantenga sin ningún desafío.

HGN- LA PRUEBA DEL OJO

La prueba HGN es más de lo mismo, es igual que las pruebas de equilibrio. Al igual que en las pruebas de equilibrio, la mayoría de los oficiales no llevan a cabo la prueba del ojo correctamente. Aún así el Estado alega que pueden mágicamente decir si está intoxicado al mover un bolígrafo frente a usted por algunos segundos. Ya he luchado contra esta prueba del “bolígrafo mágico” y lo usaré en su caso.

DWI ES UN DELITO DE OPINIÓN

El estar intoxicado en Texas es un delito de opinión. El oficial tiene la opinión de que usted está intoxicado y usted y el jurado tienen todo el derecho a no estar de acuerdo. El estándar para la intoxicación en Texas es cuando un individuo ha perdido el uso normal de sus facultades físicas o mentales.

No existe una medida objetiva fiable para definir exactamente lo que es el “uso normal”. Es por ello que nos enfocamos en el individuo. ¿Cuáles son sus facultades mentales normales? ¿Se pone nervioso cuando es interrogado por la policía? ¿Tiene buen equilibrio? ¿Cómo se comporta ante el estrés?

Puede luchar en contra de la opinión del oficial con la verdad sobre quién es usted y cómo es normalmente. Cada persona tiene diferentes habilidades de equilibrio. Cada persona actuará diferentemente o parecerá diferente ante el estrés de una investigación DWI y ante al arresto.

Recuerde, sólo porque un oficial le dijo que “falló” sus pruebas en la carretera, esto NO significa que estaba ebrio o que debe declararse culpable.

PRUEBAS DE ALIENTO

NUNCA ACEPTE UNA PRUEBA DE ALIENTO. Estas pruebas se llevan a cabo en laboratorios del gobierno, en máquinas del gobierno. El Estado jamás permitirá a un abogado defensor accesar una máquina de prueba de aliento. A los abogados defensores nunca se les permite acceder a la computadora de una máquina de prueba de mama, o ver su código de programación. El Estado lucha para mantener su máquina en secreto. Si el Estado tiene miedo de decir la verdad acerca de esta máquina entonces ¿por qué deben las personas tomar la prueba de aliento? Confiaré en las máquinas de aliento del Estado el día que ellos lo hagan.

Si ha tomado una prueba de aliento debería saber que hay muchos factores que influencian el resultado de la prueba de aliento. Estas máquinas tienen un grado de error “aceptable”. ¿Sabía que esta máquina le dará un resultado mayor a la persona que respire más fuerte? El Estado no quiere admitir qué tan defectuosa es esta máquina. Estaré contento al decirle al jurado la verdad acerca de esta máquina de aliento.

PRUEBAS DE SANGRE

La ejecución del programa DWI en Texas ha alcanzado un nivel menor en lo que respecta a las libertades civiles. Los jueces activistas judiciales han creado una nueva ley que permite que los oficiales lo piquen y roben su sangre. Como abogado que cree en la Declaración de los Derechos y en la cuarta Enmienda, yo lucho en contra de esta desagradable práctica.

¿Cómo luchamos en contra de los resultados de las pruebas de sangre? Las pruebas de sangre son hechas en uno de dos lugares; en el hospital o en un laboratorio del gobierno. Si lo llevaron al hospital y le sacaron sangre después de un accidente, el Estado puede y tomará sus registros médicos para usarlos en su contra.

Puede haber problemas en las pruebas del hospital. Hablaremos de esto a detalle durante su consulta. La versión corta es que los hospitales no retiran sangre para propósitos forenses. Ellos toman sangre para proveerles de un panorama general para poder atender a la persona.

Las pruebas del Gobierno se están haciendo más comunes. Localmente la prueba de alcohol en la sangre se hace en Garland. Si su sangre se prueba para encontrar drogas, se enviará a Austin. Esto puede causar una demora en el procesamiento de su caso. La prueba de sangre es mucho más complicada que la prueba de aliento. Necesitará un abogado con experiencia en desafiar las pruebas de sangre y debe estar familiarizado con cromatografía de gases.

¡Llame Hoy!

Los casos DWI son complicados y requieren de un abogado con experiencia para obtener los mejores resultados. Ofrezco consultas gratis. Llame hoy y déjeme luchar por usted.

  • DWI y Su Licencia de Conducir
  • Abogado Defensor de DWI de Forney, Texas
Client Reviews
Wow, Robert Rocks!! Best criminal attorney ever. Trust the man. Pay the man. I did. It's money well spent.
★★★★★
I have used Robert twice for my son and both times he has done an excellent job. Judy
★★★★★
Wish I would have contacted Robert sooner than I did. The help he did for us was above and beyond. Judith
★★★★★
Best Forney Attorney! I'm so glad we were referred to Mr. Guest by a friend. He handled our case and got it dismissed just like he said he would! Anonymous
★★★★★
Robert Guest is an awesome attorney. I have hired him on a family member's case and the outcome was the best possible. Emily
★★★★★
Contact Us
Contact Us