Crimenes Sexuales Contra Niños

Que es el asalto sexual de un niño?

De acuerdo al Código Penal de Texas 22.011, es un cargo criminal que implica actividad sexual con un niño menor de 17 años. El cargo puede ser agravado de trés maneras: 1. Si el niño es menor de 14 años; 2. Si se usa una arma mortal para cometer el crimen; o 3. Si hay amenazas de daño corporal grave al cometer el crimen. Un cargo de asalto sexual agravado es un delito mayor de primer grado. Si es encontrado culpable, puede ser encarcelado entre 5 y 99 años.

Que es idecencia con un menor?

El crimen de indecencia con un menor esta definido en capitulo 21.11 del Codigo Penal de Texas. Es tener contacto sexual con un niño, o exponer el ano o los genitales de un niño menor de 17 años. Contacto sexual significa tocar los genitales con la intencion de tener gratificación sexual. Idencencia por contacto sexual es un delito mayor de segundo grado, y puede estar encarcelado de 2 a 20 años si es encontrado culpable. Idecencia por exposcicion es un delito mayor de tercer grado, y si lo encuentran culpable, puede estar encarcelado de 2 a 10 años.

Tiene importáncia la edad del acusado?

En algunos casos puede ser pertinente. Si el niño es mayor de 14 años, y si el acusado nunca ha sido previamente codenado por crímenes sexuales, entonces es una defensa afirmativa que el acusado no es mayor que el ñino por mas de 3 años.

Que puedo hacer si la policia me quiere hablar sobre una acusación encontra mio de abuso sexual de un niño?

Lo primero, y lo mas importante que tiene que hacer es contratar a un abogado habilidoso de defensa criminal. La mayoria de la gente no se da cuenta lo injustas que son las interrogaciones policiales. Muchas personas terminan admitiendo cosas que no son verdad. Su abogado puede aconsejarlo sobre la decisión de que si tendria que hablar con la policia o no. Si su abogado lo anconseja a hablar con la policia, el puede estar presente durante la interrogación, y asegurarse de que sea conducida de una manera justa.

Como me defiendo contra una acusación falsa de abuso sexual de un niño?

No ningun crimen mas dificil de defender que un crimen sexual contra un niño. No hay ninguna defensa legal contra este tipo de acusación. Es importante contratar un abogado que se especializa en defender contra esta clase de acusaciones. Primero va a ver que investigar los hechos del caso, y preparar una defensa. Hay que determiner como surgieron estas acusaciones. Hay muchas circumstáncias que pueden resultar en acusaciones falsas. Por ejemplo, fueron el resultado de un interrogación policial injusta de un niño? El niño que hizo las acusaciones, fue influenciado por un adulto indebidamente? Probablemente va a querer contratar a un experto que pueda explicar las circumstáncias de cual puede surgir una acusación falsa de este tipo.

Contact Us
Contact Us