Marihuana

Abogado Defensor de Marihuana

En primer lugar, como ex-fiscal quiero disculparme con cada persona que ha sido acusada o arrestada por posesión de marihuana. Las leyes de marihuana de nuestro Estado son inmorales, injustas y antiéticas del legado de libertad individual de nuestro país. Como orgulloso miembro del comité NORML estoy liderando la lucha para legalizar la marihuana en Texas. Hasta que nuestro Estado acepte esta reforma, se continuará arruinando la vida de las personas buenas por poseer una planta. Es mi deber protegerte de la condena de posesión de marihuana de nuestro país. Estoy orgulloso de luchar por los derechos de los consumidores de marihuana en Texas.

¿Cuáles son las leyes en cuanto a posesión de marihuana en Texas?

Texas tiene las peores leyes de marihuana del país. La posesión de cualquier “cantidad utilizable” es un delito. Peor aún, nuestro Estado no ofrece protección a las personas que usan marihuana para propósitos médicos. He visto al Estado condenar a enfermos por posesión de marihuana medicinal. Es una práctica inhumana que degrada nuestro sistema de justicia penal. En Texas, la posesión y el uso están fuera de la ley.

¿Cuál es la definición de marihuana en Texas?

La respuesta más corta es Cannabis Sativa L. La respuesta larga esta en un artículo que escribí sobre este tema en mi blog. La Definición de Marihuana en Texas.

Estos son los rangos de castigo por posesión de marihuana.

Cantidad Utilizable – 2ozHasta 180 días en la cárcel del condado y una multa de $2,000.
2oz – 4ozHasta 180 días en la cárcel del condado y una multa de $4,000.
4oz a 5lbsDe 6 meses a dos años en la Cárcel del Estado y una multa de hasta $10,000.
5lbs a 50lbsDe 2 a10 años en el Departamento Correccional de Texas y una multa de hasta $10,000
50lbs a 2,000lbsDe 2 a 20 años en el Departamento Correccional de Texas y una multa de hasta $10,000
Más de 2,000 lbs.De 5 a 99 años en el Departamento Correccional de Texas y una multa de hasta $10,000

Me es desagradable la idea de que cualquier persona debe ser encarcelada por posesión de una planta. Yo creo que una mentira puede ser dicha hasta que la gente exija un cambio. Algún día, espero que en el lapso de mi vida, veamos que el mercado de la marihuana sea regulado como el del alcohol, donde los adultos responsables pueden consumir marihuana sin el miedo a ser encarcelado. Hasta ese entonces, necesita un abogado defensor basado en principios y con experiencia, alguien que no lo juzgue por escoger una planta que no es tóxica para propósitos medicinales o de recreación. Estaré orgulloso de luchar por usted.

¿Qué es una “cantidad utilizable”?

La jurisprudencia de Texas ha definido una cantidad utilizable como “una cantidad suficiente para hacer uso común de esta”. Moore v. State, 562 S.W.2d 226, 228 (Tex.Crim.App. 1977), citando Pelham v. State, 164 Tex.Crim. 226, 298 S.W.2d 171, 173 (Tex.Crim.App. 1957). Marihuana es usada comúnmente en cigarros o pipas para fumar. Véase Lejeune v. State, 538 S.W.2d 775, 780 (Tex.Crim.App. 1976). Básicamente suficiente para ponerlo en su pipa y drogarse. ¿Qué tanto es eso exactamente? Buena pregunta, pero el Estado debe probar, sin duda alguna, que usted tuvo una cantidad utilizable. Eso nos da la oportunidad para un abogado defensor con experiencia. Usé esa defensa en un juicio el año pasado y obtuvimos un veredicto inocente. (Aclaración: cada caso es diferente).

Contact Us
Contact Us