Custodia y Manutencion de los Hijos

Hijos

Lo más importante para los padres es la custodia, las visitas y la manutención. La cuestión más controvertida en un divorcio es siempre la custodia. Un divorcio divide a la familia, termina con rutinas y la familiaridad y crea un nuevo paradigma para la relación padre-hijo.

Custodia

En Texas, la ley asume que los padres que se divorcian se llamaran Tutores Compartidos. Eso significa que cada padre tiene derechos, deberes y obligaciones en cuanto a sus hijos. Un padre será designado para tener el derecho exclusivo para decidir la residencia del hijo. Cuando la mayoría de las personas hablan de “custodia” eso es a lo que se refieren.

Visitas Estándar

La ley elige un horario de visitas estándar. Si los padres viven a menos de 100 millas, entonces el padre sin la custodia tendría a los hijos el primero, tercero y quinto fin de semana del mes, más cada jueves de 6-8pm, más un periodo de 30 días durante el verano. Las vacaciones se rotan cada año. Las visitas estándar no aplican con los hijos menores de 3 años.

Manutención de los Hijos

La manutención de los hijos en Texas está definida por la ley. Para calcular la manutención se necesitan los ingresos brutos, posteriormente se encuentra el porcentaje correcto (basado en el número de hijos, entre otras cosas). Hay muchas calculadoras de manutención de los hijos en internet. Mi Iphone tiene una aplicación para eso. Aquí está una: http://www.divorcehq.com/calculators/tx_supportcalc.shtml.

Es posible llegar a un acuerdo de una cantidad diferente de las directrices. Por ejemplo, para padres que viven lejos es posible reducir la manutención para que el padre pueda viajar a ver a los niños.

Client Reviews
Wow, Robert Rocks!! Best criminal attorney ever. Trust the man. Pay the man. I did. It's money well spent.
★★★★★
I have used Robert twice for my son and both times he has done an excellent job. Judy
★★★★★
Wish I would have contacted Robert sooner than I did. The help he did for us was above and beyond. Judith
★★★★★
Best Forney Attorney! I'm so glad we were referred to Mr. Guest by a friend. He handled our case and got it dismissed just like he said he would! Anonymous
★★★★★
Robert Guest is an awesome attorney. I have hired him on a family member's case and the outcome was the best possible. Emily
★★★★★
Contact Us
Contact Us