Divorcio

El divorcio es la situación más estresante que podamos enfrentar, ya sea en el aspecto legal o cualquier otro. Yo me he divorciado. El estrés y la incertidumbre pueden abrumarle. Entiendo sus preocupaciones. Quiero aprovechar esta oportunidad para explicarle el proceso.

Un divorcio es una demanda pública para disolver un matrimonio

Cuando presenta una demanda de divorcio está pidiendo que la corte disuelva su matrimonio y que aborde y resuelva todos los problemas relacionados con la propiedad y la custodia. Las solicitudes de archivan en la corten y la mayoría están disponibles para el público.

Bases para el divorcio

Texas permite divorcios “sin culpa” con base en que sea insoportable. Esto es, una discordia o conflicto de personalidades destruye los fines legítimos del matrimonio e impide cualquier expectativa razonable de reconciliación. También hay motivos legales que pueden usarse, incluyendo:

  • Adulterio
  • Trato Cruel
  • Abandono (de por lo menos de un año con la intensión de abandonar)
  • Encarcelamiento a largo plazo (más de un año)
  • El estar confinado a un hospital psiquiátrico durante al menos 3 años
  • Vivir separados por lo menos 3 años
¿Quién puede presentar una demanda de divorcio en Texas?

La ley de Texas requiere que antes que una de las partes presente una solicitud de divorcio debe ser haber sido residente de Texas por 6 meses y residente del condado en donde se presenta el caso por 90 días.

¿Cómo comienza un divorcio?

Los divorcios empiezan con la presentación de una “petición” con el secretario de distrito. La petición indicará los nombres de las partes, identificará a los hijos y enlistará las bases para el divorcio. Dallas y Kaufman tienen órdenes permanentes para cada caso de divorcio. Las órdenes abordan el comportamiento limitado de cada parte mientras el caso está en proceso. Por ejemplo, una restricción común es que las partes no cancelarán los servicios públicos en la casa, destruirán correo o amenazarán a la otra parte.

¿Cuánto tiempo toma un divorcio?

Depende. Texas requiere un periodo de 60 días para “enfriarse” antes de finalizar un divorcio. Si las partes llegan a un acuerdo rápidamente no hay razón para que el divorcio no sea finalizado justo después de los 60 días. Por otro lado, divorcios disputados o complicados pueden tomar muchos meses, incluso años.

Audiencia de Ordenes Temporales

Las cortes reconocen que las partes no pueden esperar meses o años para resolver asuntos de custodia y propiedad. Por lo tanto, una audiencia de orden temporal puede ser necesaria. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo en estos asuntos importantes, entonces el juez dictará quién obtiene qué, mientras el caso esté en proceso. En las audiencias de orden temporal ambas partes presentan evidencia y el juez decide quién obtiene la custodia, quién paga la manutención de los hijos (y cuánto), quién se queda con la casa y quién paga los recibos. Muchas audiencias de orden temporal se llevan a cabo dentro de los 30 días de la presentación del divorcio.

Cuando se ha llegado a un Acuerdo

Como su abogado soy su agente. Yo quiero lo que usted quiere. Sus metas son mis metas, Sin embargo, los clientes de derecho familiar más felices son los que han finalizado su caso. Todos los acuerdos conllevan un compromiso y le aconsejo a mis clientes a tener en cuenta el beneficio de finalizar al decidir si aceptar una oferta. Nunca presiono a mis clientes a tomar una mala oferta, pero puedo decirle cuándo hay poco por ganar al continuar con los litigios. Algunas veces lo mejor es finalizar y seguir adelante con su vida.

Contact Us
Contact Us