La Violencia Familiar, ¿Qué Es lo Que Tengo Que Saber?

¿Qué es la violéncia familiar?

Como se define en el Código de Família del estado de Texas, es un acto voluntário de un miembro de la familia contra otro miembro de la família con la intencion de que reuslte en daño físico o daño contra el cuerpo.

Un crimen de violéncia familiar se considera un crimen contrário a las obligaciones morales?

De acuerdo al caso Hardeman v. State, un asalto de un hombre contra una mujer es un crimen contrário a las obligaciones morales.

Una violación de una orden de protection, tambien se considera un crimen contrário a las obligaciones morales, si la conducta que viola la orden constituye violéncia o amenasas de violéncia contra la persona protejida por la orden.

¿Quién hace la determinación de si un crimen ha resultado en violéncia familiar, el juez, o el jurado?

Generalmente, un juez puede determiner si ha ocurrido violéncia familiar. Si un elemento del delito es violéncia familiar, entonces simplemente ser encontrado culpable del delito resulta en que automaticamente se determine que uvo fioléncia familiar. Si no es un elemento del delito, entonces se necesita algun tipo de evidéncia concreta que uvo violéncia familiar.

Si una determinación de que existió violéncia familiar resulta en que se aumente la gama de castigos, el jurado debe hacer esa determinación.

¿Qué pasa si ya me han encontrado culpable de violéncia familiar antes?

Si tiene instancias previas en cual lo han encontrado culpable de violénica familiar, puede resultar en que aumenten los cargos de un delito menor a un delito mayor. Si es encontrado culpable de un delito mayor puede estar preso por mas de un año.

¿Cómo me puede afectar en un divorcio si he sido encontrado culpable de violencia familiar?

Si el acto de cual lo encontraron culpable occurió no mas de dos años antes de presenter la petición de divórcio a la corte, el juez lo puede ordenar a pagar manutención del cónyuge. La manutención puede durar hasta tres años, y al lo máximo puede llegar a ser $2,500 mensuales, o el 20% de sus ingresos mensuales.

¿Cómo me puede afectar con respect a temas de custodio de mis niños ser encontrado culpable de violencia familiar?

Ser encontrado culpable de violencia familiar puede tener graves conseqüencias con respect al tema de custodia de sus niños. Puede resultar en que no lo dejen tener la custodia compartida de sus niños. Tambien puede resultar en que cualquier tiempo de visitación que le de la corte con sus niños tenga que ser supervisada. Si usted tiene la custodia de sus niños antes de ser encontrado culpable de violéncia familiar, puede resultar en que la corte modifique las custodia y ordene a los niños a vivir con álguien mas.

¿Cómo me puede afectar la violencia familiar con mi estatus de imigración?

Si es encontrado cupable de violéncia familiar, puede ser deportado del país, y le pueden negar a que vuelva a entrar. Tambien puede ser inelegible para ser residente del país.

¿Puedo obtener armas si he sido encontrado culpable de violencia domestica?

En el estado de Texas, tiene que esperar por lo menos cinco años despues de la sentencia para poder obtener cualquier tipo de arma. Bajo la ley federal, generalmente no puede obtener ningun tipo de arma despues de haber sido encontrado culpable de violéncia familiar. No hay ninguna excepción a esta ley para policias.

Contact Us
Contact Us