Corte de Apelaciones de Dallas - Puede Deshacer el Sonido de la Campana

Por Robert Guest - 29 De Enero, 2009

Si se va a juicio por un delito menor, y un testigo le acusa de asesinato, ¿afectará su caso? ¿Se sentiría mejor si el juez le dice al jurado que "pasaran por alto" la acusación de asesinato?

Esto nos lleva a nuestro caso del día, Hecht v. Estado, No. 05-07-00431-CR.

Hechos - Hecht fue acusado con el delito menor de violencia intrafamiliar. El Estado no pudo hacer que la víctima testificara, por lo tanto el gobierno puso a testigos terceros para construir su caso.

Problema - Uno de los testigos testificó que Hecht “había matado a alguien.” Hecht fue condenado.

¿Qué dice la ley?

Un acusado puede ser juzgado por la conducta con la que se le acusa, pero no por un delito colateral. Vea Tex. R. Evid. 404(b); Campos v. Estado, 589 S.W.2d 424, 427 (Tex. Crim. App. [Panel Op.] 1979); DeLeon v. Estado, 77 S.W.3d 300, 310 (Tex. App.-Austin 2001, pet. ref’d).

¿Recuerda la cocaína que consumió en la Universidad? ¿Debería ser eso una evidencia en su juicio DWI 10 años después?

El convertir al acusado en el asesino del Zodiaco garantiza una condena e impugna el derecho a un juicio justo. Por supuesto, ideales altos como “derechos” y un “juicio justo” son insignificantes.

En el caso de Hecht su última esperanza era pedirle al juez un juicio nulo (Denegado). En vez de eso, el tribunal le pidió al jurado ignorar la alegación de que el acusado era un asesino.

Toda orden de ignorar no es una lobotomía. Los jueces no tienen esos artilugios de los Hombres de Negro para borrar la memoria. ¿Había alguna duda de que el jurado condenara a un maníaco homicida de violencia familiar?

Dictamen - Puedes deshacer el sonido de la campana. Esta declaración no fue la gran cosa. Finalmente Hecht no pudo cumplir con el estándar imposible para revocar la anulación del juicio negado. La condena se afirmó. No hubo otro juicio.

Pregunta que queda sin responder - ¿Realmente mató a alguien Hecht? No estoy seguro, el dictamen dice que no debe importar. El derecho a un juicio justo protege a los inocentes al igual que aquellos condenados de delitos atroces.

Publicado en: Apelaciones Penales y Justicia Penal de Dallas

Client Reviews
Wow, Robert Rocks!! Best criminal attorney ever. Trust the man. Pay the man. I did. It's money well spent.
★★★★★
I have used Robert twice for my son and both times he has done an excellent job. Judy
★★★★★
Wish I would have contacted Robert sooner than I did. The help he did for us was above and beyond. Judith
★★★★★
Best Forney Attorney! I'm so glad we were referred to Mr. Guest by a friend. He handled our case and got it dismissed just like he said he would! Anonymous
★★★★★
Robert Guest is an awesome attorney. I have hired him on a family member's case and the outcome was the best possible. Emily
★★★★★
Contact Us
Contact Us