Tribunal de Apelación de Dallas Invierte Acoso Sexual de Convicción del Niño

Hoy la corte de Apelaciones de Dallas revirtió un asalto sexual de una convicción de niño. El caso es Wiseman vs Estado. Este caso destaca los límites de testimonio de expertos en la cuestión de honestidad. Básicamente, un experto no puede ofrecer una opinión que mienten (están) ciertos grupos de personas, o ciertos grupos dicen la verdad.

El experto declaró que sólo el 2% de niños arregla acusaciones de acoso sexual, y que la mayor parte de aquellas acusaciones falsas son de casos de custodia (detención) del niño. Por suerte, hasta en el presidiario en todo el Texas no permitimos el juicio (ensayo) por la estadística.

¿Cuál es la ley de expertos de acoso sexual? De la opinión -

La ley de Texas está decidida que un experto no puede dar una opinión acerca de si una persona- o una clase de personas a la que pertenece el querellante-es veraz. Yount, 872 S.W.2d at 712. Un experto que declara que una clase de personas a las cuales la víctima pertenece es verídica dice esencialmente al jurado que pueden creer a la víctima en el caso inmediato también." Id. at 711. Esta clase del testimonio no asiste al jurado ya que el artículo 702 reflexiona. Id. En efecto, como dijimos en Wilson, tal testimonio 'no ayudó, pero suplantado, el jurado en su decisión sobre si el testimonio del reclamante del niño era creíble.'

Contact Us
Contact Us