Mejor Tarde Que Keller

Por Robert Guest - 2 De Mayo, 2009

Cualquiera que lee este blog con regularidad sabe que me gusta tomar una noticia reciente y añadir información legal para el público, o alguna opinión que no se encuentra en el escrito original. (Por ejemplo, la mariguana debe ser legal, la 4ta Enmienda sí importa).

Las noticias no son la cumbre del blogging. Algunas personas, Justicia Simple y Personas Defensoras regularmente escriben trabajos originales en temas más amplios, o crean las noticias ellos mismos. Eso es oro para el blog. Continuemos la saga de la Juez Keller.

El DMN de hoy de la Juez Sharon Keller sobre su estado de cuenta financiero desastroso, no me deja mucho que añadir. En vez de eso pegaré algunas secciones. Esto es irónico.

La juez principal de la corte de apelaciones penales ha enmendado su estado de cuenta financieros para divulgar más de $2.4 millones en propiedad y salario que no había reportado con anterioridad al estado, como la ley requiere.

En una declaración bajo juramento presentada en Austin al principio de esta semana, Sharon Keller dijo que omitió más de dos docenas de propiedades, cuentas de banco, Fuentes de ingresos y dirección de negocios porque su padre anciano en Dallas no le había dicho sobre esas propiedades.

Una explicación razonable ¿verdad? La Juez Keller está argumentando que carece de la intención dolosa que se requiere para la culpabilidad. Por lo tanto, quiere escapar del castigo por este descuido.

Una presentación tarde, sin mala intención, ¿A dónde irá todo esto…?

Andrew Wheat

Andrew Wheat, director de investigación de la Justicia Pública de los Texanos, un grupo de vigilancia de Austin que presentó las quejas contra Keller por no revelar información, sugirió que el juez no se dejaría llevar por las súplicas de descuidos.

"Si un abogado defensor en un caso de pena de muerte ante el tribunal de la juez Keller presentara escritos de como Keller descuidadamente presentó sus estados financieros, el cliente en cuestión ya habría sido ejecutado", dijo.

Publicado en: Apelaciones Penales

Contact Us
Contact Us