Las Pruebas de Sangre sin Orden Judicial son Probablemente Inconstitucionales

Por Robert Guest - 11 De Enero, 2013

La Suprema Corte escuchó argumentos de McNeely vs Missouri esta semana. La cuestión fue sobre si el requisito de órdenes judiciales de la 4ta Enmienda realmente aplica a las pruebas de sangre por DWI. El acusado en Mcneely se rehusó a la prueba de aliento, por lo tanto la policía lo detuvo y le quitaron sangre, lo cual se permite de acuerdo con el estatuto en Missouri.

Esto debería ser una cuestión directa; el Estado no debería invalidar las declaraciones de derechos por los estatutos… Las pruebas de sangre son una búsqueda intrusiva, y requerimos una orden judicial para todas las búsquedas. Por supuesto, los juicios por DWI y drogas son la punta de la lanza cuando se trata de destruir la declaración de derechos. Hemos perdido más libertad al salvar las condenas de drogas y DWI que la libertad que obtendremos de regreso.

El Gobierno en McNeely argumentó que cada DWI es una emergencia, por lo tanto no deberían necesitar una orden judicial. Esa es una definición de emergencia demasiado amplia y realmente hace que el gobierno parezca perezoso. Estoy seguro que sería más fácil ignorar la 4ta Enmienda y dejar que la máquina de condenas funcione sin cesar. Pero ese es el punto, se requieren órdenes judiciales porque no podemos confiar que el gobierno haga lo correcto. Queremos limitar el poder del gobierno para actuar sin supervisión.

Las órdenes judiciales para los casos de DWI son extremadamente fáciles de obtener, todo lo que se necesita es una máquina de fax y llenar una solicitud en blanco que cualquier niño de secundaria podría llenar. El Gobierno de McNeely argumentó que el esperar 30 minutos era demasiado tiempo, y que la evidencia en la sangre desaparecería. En Texas, nuestras cortes han permitido que las pruebas de sangre se usen en contra de un acusado cuando la prueba se realiza de 2 a 3 horas después del arresto. Entonces, por lo menos en Texas, no existe una emergencia por lo menos en 3 horas. Eso es suficiente tiempo para obtener una orden judicial.

Actualmente el esquema de pruebas de sangre sin orden judicial en Texas permite que la policía, sin supervisión judicial, tome a fuerzas su sangre en ciertos casos de DWI. Siempre he sentido que esto es inconstitucional y espero que las victimas actuales de estas tácticas de vampiros evalúen sus derechos en la corte.

Client Reviews
Wow, Robert Rocks!! Best criminal attorney ever. Trust the man. Pay the man. I did. It's money well spent.
★★★★★
I have used Robert twice for my son and both times he has done an excellent job. Judy
★★★★★
Wish I would have contacted Robert sooner than I did. The help he did for us was above and beyond. Judith
★★★★★
Best Forney Attorney! I'm so glad we were referred to Mr. Guest by a friend. He handled our case and got it dismissed just like he said he would! Anonymous
★★★★★
Robert Guest is an awesome attorney. I have hired him on a family member's case and the outcome was the best possible. Emily
★★★★★
Contact Us
Contact Us