¿Qué Implicaciones Tiene Mi Caso Criminal En Mi Estatus Migratorio?

Cuando un ciudadano extranjero viola la ley de los Estados Unidos, pueden ser obligados a irse del país. El proceso para remover a un extranjero del país esta defindo en las secciónes 212 y 237 del Acto de Imigración y Nacionalidad de 1952 (AIN). Cada sección tiene sus propios motivos y consecuencias.

La sección 212 se trata de inadmisibilidad. Si una persona no entro a este país atraves de un puerto de entrada, o fue admitido sin inspeccion, fisicamente esta dentro de los Estados Unidos, pero legalment sigue estando fuera de los Estados Unidos. La sección 237 se trata de deportabilidad. Una person que entro al país atraves de un puerto de entrada, o fue admitido depues de una inspeccion, esta fisicamente y legalmente dentro de los Estados Unidos.

Hay varias etepas durante el proceso legal para remover a un extranjero del país. Geralmente, el proceso es simple, pero los hechos legales de cada caso y el numero de audiencias requerido para resolver cada caso pueden complicar y alargar todo. El proceso de remover a un extranjero puede tardar muchos años para completer.

Una condena criminal puede tener cosqcuencias severas en el estatus migratorio de un ciudadano extranjero aunque este dentro del país legalmente o ilegalmente. En cuestiones de Imigración el termino “condena criminal” es mucho mas ámplio que en cuestiones criminals. Con respect a la ley de Imigración, un condena criminal puede incluir declaraciones de culpabilidad y declaraciones de no lo contendere donde adjudicacion de culpabilidad fue retenida.

Un ciudadano extranjero puede ser sujeto a deportabilidad y inadmisibilidad si es condenado por un delito que implique depravación moral (DIDM). Un crimen que implica deparavación moral es uno que es contrário a las aceptadas normas de moralidad. Crimenes de responsabilidad objetiva, faltas reglamentarias, y delitos menores generalmente no son DIDM. Pueden haber ecepciones si hay factores agravantes en el caso. Un ciudadano extanjero puede ser deportado si comete un DIDM en los primeros cinco años de ser admitido al país, o si comete mas de uno en cualquier monto de tiempo. Si es condenado por un DIDM, un extranjero tambien se hace inadmissible, en cual jamas pudiera volver a entrar al país legalmente.

Un extranjero puede ser deportado y inadmisible si viola cualquier ley de los Estados Unidos que se trata de sustancias controladas. Si individuo no tiene codenas de drogas previas, entocnes hay un ecepcion para la primera condena de posecion de menos de 30 gramos de marijuana. El individuo tambien puede ser deportado y hacerse inadmisible si es condenado por ser traficante de drogas, o por ayudar a traficantes de drogas. Crimenes de prostitucion, violencia domestica, abuso de un niño, traficar ser humanos, y lavado de dinero tambien pueden resultar en deportacion y inadmisibilidad.

Si usted es un ciudadano extranjero y si encuentra acusado de un crimen, consulte con un abogado con buen conocimiento no solo de defensa criminal, pero tambien de Imigración. La firma de Guest and Gray le ofrece a usted el equipo idela para combatir sus problemas legales. Tenemos abogados espertos en defense criminal e Imigración. Llamenos al 972-564-4644 para esquedular su consulta gratis.

Client Reviews
Wow, Robert Rocks!! Best criminal attorney ever. Trust the man. Pay the man. I did. It's money well spent.
★★★★★
I have used Robert twice for my son and both times he has done an excellent job. Judy
★★★★★
Wish I would have contacted Robert sooner than I did. The help he did for us was above and beyond. Judith
★★★★★
Best Forney Attorney! I'm so glad we were referred to Mr. Guest by a friend. He handled our case and got it dismissed just like he said he would! Anonymous
★★★★★
Robert Guest is an awesome attorney. I have hired him on a family member's case and the outcome was the best possible. Emily
★★★★★
Contact Us
Contact Us